Diez días en Cuba

Después de un primer viaje realizado en 2010, volví a Cuba. Un país fantástico que me había embrujado y que me llevó a hacer un curso de salsa aquí en Italia. Regresé con la intención de bailar salsa allá en La Habana donde actúan los mejores artistas cubanos.

El vuelo lo pagué muy poco, solo 540 euros con Aireuropa de Milán reservado a través de govolo. Mi viaje incluyó 10 noches de estadía. Como había hecho en 2010, reservé la casa a través de este sitio. www.cubalowcost.altervista.org, casa limpia, céntrica y barata cerca de la Universidad del Vedado.

Pasé 7 noches en La Habana, 2 noches en Ciefuegos y 1 en Trinidad. En La Habana me deleité con el mar de Santa Maria del Mar a la que llegué con un cómodo bus Transtur cuya parada estaba a solo 100 metros de mi casa. Por la noche fui al La casa de la música de Galiano y la de Miramar, en el Salón Rojo de Canitas del hotel Habana Libre bailando mucha salsa con chicas geniales!

LEA TAMBIÉN: 3 SEMANAS EN CUBA, LA HISTORIA

Para la zona de Pinar del Rio-Vinales compré una excursión de un día al costo de 50 cuc en el hotel habana libre que estaba ubicado a 150 metros de mi casa y salí al día siguiente a las 8.00 de la mañana en camioneta. Todo estaba incluido, nos mostraron allí cueva del indio, luego almorzamos, luego el valle de mogotes, uno fábrica de puros y luego el mural de la prehistoria y regreso por la tarde a La Habana para vivir otra noche de diversión; verdaderamente una fantástica excursión!

Luego, al día siguiente, salí para otra excursión al Bahía de cochinos; fuimos a ver el Laguna de Guamà con la reserva de cocodrilos. Hicimos una parada en el jardín botánico y un playa largo, donde nos dimos un espléndido baño.

LEA TAMBIÉN: UN IRLANDÉS EN CUBA

El dueño de la casa, Rodolfo, nos puso en contacto con unos amigos de Cienfuegos y salimos al día siguiente con un Autobús viazul. Viaje muy cómodo, llegamos a la casa que estaba cerca del Malecón. A Cienfuegos Visitamos el pueblo que está muy limpio y al día siguiente fuimos al mar en Playa Rancho luna, ¡muy hermoso!

A Trinidad llegamos con el habitual bus Viazul cuyas rutas y horarios puedes ver aquí www.viazul.com. Trinidad es una joya, una zona peatonal central y fantástica desde el punto de vista de la arquitectura colonial; incluso llegamos a tiempo para un viaje rápido Playa ancon.

¡Qué puedo decir, Cuba me ha embrujado por segunda vez!