Tokio blues

Preparativos

En mayo de 2000 vimos una oferta de Alitalia para un vuelo Milán-Tokio por 1.050.000 liras con una estancia máxima de 14 días. dijimos “¿qué carajo estamos esperando?”.
Fuimos al CTS para reservar el vuelo y descubrimos que podíamos hacerlo del 26/5 al 2/6.
Reservamos el vuelo !!! a lo que el mostrador abre mucho los ojos y nos pregunta si estamos seguros de que no queremos reservar el hotel también respondemos “¡claro que no! en una ciudad como Tokio ¿quieres que no podamos encontrar al menos una inmersión para pasar las noches?” Respuesta: ¡En 10 años que he estado haciendo este trabajo, ustedes son los primeros que no reservan AL MENOS la primera noche!
De todos modos, el 26/5 de la mañana vamos a contratar un guía turístico en la biblioteca pública; justo a tiempo, porque salimos por la tarde …

De Parma a Tokio

Salimos de Parma con el vuelo lanzadera (gratis !!!!) hasta Malpensa (hoy ya no existe).
Llegamos y después de un retraso considerable nos embarcamos en un gigantesco 747 hacia Tokio.
La aventura comienza con 13 horas de vuelo amenizadas por 2 películas imposibles de ver y 10 canales de música pero sobre todo por abundantes bebidas, obviamente Peroni, para ayudar a dormir.

Llegado a Tokio-Narita apresuramos los trámites aduaneros fruncidos por el ceño por no haber declarado la residencia salimos a la sala de arribos y sorpresa !!!! hay oficina de reservas de hotel! …. a pesar de los que dijeron que estábamos locos .
Reservamos un doble por 140.000 liras en elHotel East21 incluido traslado en bus + taxi.
Alojamiento en la habitación (muy bonita en el piso 18) después de 2 horas de viaje y prueba inmediata del baño donde encontramos un extraño botón al lado de la taza …

¿Qué carajo será? empujamos y un chorro vertical de agua sale de la taza para lavar tu .. (imagínate) !!
Después de una refrescante ducha (no tanto) salimos a buscar algo para comer. Justo afuera del hotel encontramos un autoservicio donde tomamos un buen Filete de ternera cubiertos de patatas fritas y 2 cervezas medianas de las que no recordamos el precio.
Nos apresuramos a acostarnos porque como dice el refrán “la barriga llena quiere descansar” y aquí termina nuestro 1er día en la tierra del sol naciente.

Dos gitanos contra el yen

Despierta por la mañana y mira el menú del desayuno que se paga aparte y con horror vemos que el más barato cuesta unas 40.000 liras !!!!!!!
Ok si lo comen mucho al lado del autoservicio hay una pastelería así que bajemos a desayunar con 1 pasta (grande) y 1 taza de té por 15.000 liras!
Mientras estamos sentados planificamos la ruta a realizar con el guía Touring y el mapa del metro recibido en el hotel.
Camino que rodeará el Santuario de Asakusa con una visita a la fábrica en Cerveza Asahi (objetivo principal), el lugar de encuentro de artistas a orillas del río (nos importa un comino) y la posibilidad de un paseo en barco.

Al llegar al Santuario que en realidad es un barrio entero nos encontramos en medio de un caos infernal, y nosotros que pensábamos que íbamos a un lugar silencioso, lleno de puestos de venta de artículos sagrados mezclados con lo profano.
Después de un largo vagabundeo en medio de katane, tarjetas votivas, lamparas y kioscos que venden comida decidimos seguir hasta la fábrica (¡por fin!) llegamos y desde fuera es un espectáculo! Un rascacielos en forma de vaso de cerveza.!
Pero no podemos entrar.

La decepción y la diferencia horaria nos empujan a volver al hotel a dormir antes de salir por la noche con el gol. Distrito de Shinjuku que según la guía está repleta de lugares de entretenimiento.
Por la noche, descansados, salimos del hotel para encontrarnos con que llueve de forma molesta. Ok a quién le importa tenemos el paraguas que ofrece el hotel y vamos a comer a un McDonald’s cerca de la estación de metro para contener algunos gastos.
Llegamos a Shinjuku y empezamos a vagar sin rumbo fijo por calles llenas de gente que pasa frente a numerosos clubes con carteles incomprensibles hasta que nos encontramos con un Pub dragón alguna cosa.

Estamos a salvo, ¡está lleno de británicos occidentales en particular! ¡Rico, evidentemente, porque dos 33 Heineken nos costaron algo así como 35.000 liras!
Salimos y en el edificio contiguo un cartel, también en inglés, nos regala una pinta de Guinness por unas 10.000 liras. Hacemos 3 cada uno.

El pub es frecuentado por estudiantes indígenas, borrachos, que ni siquiera nos cagan. Después de memorizar la ubicación del pub decidimos trasladarnos a otra parte del barrio usando el metro ya que llueve donde hay otro pub marcado en publicidad.
Tomamos el metro en una multitud increíble pero se detiene después de dos paradas. ¡Idiotas!
Ok, tomemos un taxi de regreso al hotel que cuesta 120,000 liras cada uno por 40 minutos de viaje y unos 10 minutos. consulta de una hoja de ruta por el taxista con guantes blancos.

Turismo electrónico

Despertar por la mañana y decisión de visitar el Jardín del Palacio Imperial , los grandes Almacenes de Seibu , lo Brillo Solar edificio el edificio más alto de la ciudad con un acuario en su interior que estaba cerrado ese día y el Barrio de Akihabara .
De este día para informar solo Akihabara, un cielo y un infierno para los amantes de todo lo electrónico.
Un paraíso porque ves y pruebas los gadgets que veremos en Europa dentro de unos años. Demonios porque no pueden ser usados ​​(me dijeron) por nosotros, de hecho estos artículos tenían una escritura “solo para japonés”.

Tarde gastada en Barrio rojo de Kabuchi-cho.
A Amsterdam no le importa, es enorme y está llena de gente normal. Sin embargo, aparte del tamaño, no hay nada especial, excepto que muchos lugares son solo para japoneses y no se permiten extranjeros.
Regreso al hotel a tiempo para tomar el último metro consciente de lo ocurrido la noche anterior.

De Kamakura a Roppongi

Visitamos el Pueblo de Kamakura, antigua capital, a poco más de una hora en tren desde Tokio donde todavía quedan unas veinte templos budistas construido en la ladera de la montaña con vistas al pueblo.
Durante la visita somos atacados por niños en un viaje escolar que constantemente nos piden fotos y autógrafos (?!?).
Agotados, nos refugiamos en una taberna dedicada a los terroristas suicidas de la 2ª Guerra Mundial donde comemos fideos y domburi regados con 2 latas de Kirin de 1 litro. cada uno por la modesta suma de aproximadamente 50.000 liras en total.

Por la tarde regresamos a Tokio y al hotel para descansar y afrontar la noche en Barrio de Roppongi, el distrito de entretenimiento juvenil.
Pero en este caso queremos seguir hasta la mañana y posiblemente beber fuera de toda proporción.
Roppongi es vermante interesante desde el punto de vista juvenil porque hay muchos discos, lamentablemente a precios poco realistas, para nosotros que tenemos un presupuesto limitado.

Fuimos a uno donde el boleto costaba alrededor de 70.000 y una cerveza 20.000.
La música y la población no están mal considerando el nivel medio que ves pero siempre está el problema del idioma ya que pocas personas hablan inglés.

Nos retiramos del frente “disco” porque nos habríamos gastado una fortuna en beber y nos tiramos sin rumbo fijo, encontrando pronto un supermercado abierto las 24 horas bien surtido con latas de 0,5 litros de Asahi !!!!
Nos colocamos, con nuestra hermosa lata, en las escaleras de un edificio cercano y miramos el paseo marítimo. Extrañamente logramos apretar un botón con dos chicas que hablan (o quieren hablar) inglés y entre una charla y la otra una cerveza y la otra un cigarrillo y la otra tiramos 05.30 cuando las 4 toman el primer viaje en metro para regresar a sus respectivos alojamientos.
Este seguirá siendo el único contacto con los nativos.

Últimos incendios

En los siguientes días visitamos el Santuario de Yasukuni dedicado a todos los hombres de armas de Japón.
El lugar más hermoso que hemos visto, un parque maravilloso, una paz increíble dentro del templo, un museo muy interesante y un restaurante muy barato como “Unity Party”.
Durante todo un día nos dedicamos a comprar souvenirs entre Asakusa y Akihabara.
Pero siete días pasan volando y nosotros también hemos volado de regreso a Italia.

Pastillas gitanas

Transporte: SIEMPRE usa el metro que te lleva a todas partes y con una frecuencia de 2 min. durante las horas pico. Las emisoras tienen doble etiqueta en inglés y japonés y siempre hay una multitud tremenda pero ordenada, es decir, una aplicación de la vida real del “desorden organizado” que hizo grande a la Holanda de JohannCruyf. Puede ser problemático comprar boletos en las máquinas expendedoras, por lo que cubrimos el boleto más barato y luego pagamos la diferencia al inspector de boletos a la salida. Es un sistema también adoptado por los japoneses.
Entretenimiento: Las discotecas y pubs son inaceptables si uno es al menos millonario (en euros). En comparación, un trabajador medio gana el equivalente a 5.000.000 de liras todo esto en 2000.
Comer: Los restaurantes tienen precios muy elevados y para superar la dificultad del idioma han exhibido modelos muy realistas del plato en la entrada para que puedas indicárselo al camarero. fideos o domburi, un arroz con una salsa muy picante. Para beber, aproveche las máquinas expendedoras de bebidas (frio-calientes y alcohólicas) que son numerosas en todas las calles e intersecciones más transitadas.
Población: Muy educado aunque no demasiado amistoso con los extranjeros. Pocos hablan inglés y esos pocos no siempre quieren hablarlo, por lo que los contactos son muy limitados (a menos que aprenda japonés, por supuesto …).
Hora: Según la guía, mayo es la mejor época pero encontramos un calor loco y también lluvia.