Un fin de semana low cost en Roma

Viernes 1 de mayo de 2009 – primer día
Salida de Pisa con el tren Eurostar Fast a las 7:32 am. Llegada a Roma Termini alrededor de las 10 am; Inmediatamente después fuimos al B&B Nicole, a 200 metros de la estación – encontrada en Internet y contactada por teléfono – donde habíamos reservado un habitación doble (70 euros por noche en habitación doble con desayuno). Después de una actualización rápida salimos y compramos el boleto BTI ie boleto turístico integrado que es válido por 3 días y cuesta 11 euros, permitiendo el acceso ilimitado a todos los medios de transporte. Con este billete, tomamos el metro desde Termini y nos dirigimos directamente al Coliseo. Desde allí continuamos hacia Via dei Fori Imperiali y en Piazza Venezia para subir al Altare della Patria.

que-ver-roma_1

Avanzamos hacia el Panteón pero ya es la hora del almuerzo, así que primero comamos algo en Mc Donald’s que se encuentra en la plaza habitual, luego visitamos el Panteón, muy concurrido como todos los demás monumentos … después de todo, ¡es el 1 de mayo! Ahora nos vamos para el La Fontana de Trevi donde tiramos la moneda y nos sentamos a recuperarnos un poco del calor sofocante! Y luego de nuevo en marcha, hacia el Quirinal, donde a las 4 pm también se realiza el cambio de guardia; al otro lado de la calle están los Jardines del Quirinal, muy agradable para una breve parada a la sombra.

Luego de un rápido regreso al hotel para refrescarnos y cambiarnos, salimos a cenar rumbo – con los buses que son imposibles de tomar debido a las vacaciones – en Via del Corso y la Plaza de España, maravilloso todo decorado con azaleas fucsias! La escalera está llena de turistas, al igual que el mirador donde se encuentra la iglesia de Trinità dei Monti que, sin embargo, no podemos visitar porque ya está cerrado. Cenamos en la zona y después de cenar en la fresca noche romana damos un agradable paseo entre Piazza di Spagna es Vía Condotti. Para volver al b & b al final de la noche optamos por utilizar el metro, no olvidemos que el 1 de mayo en Roma hay un concierto en el que participan miles de personas!

Nota: si es posible para viajar usas principalmente el metro y las necesidades básicas de los entrenadores, ya que los tiempos de espera de estos últimos son variables y rara vez restringidos.

Sábado 2 de mayo – segundo día
Después de un sabroso capuchino y un brioche recién horneado en un bar de Via Milazzo, nos dirigimos hacia el Vaticano. Para entrar a Basílica de san pedro la cola da la vuelta a la plaza … hacemos cola pacientemente y entramos a las 11, antes Tumbas de los Papas y luego en la Basílica … la espera sin duda merece la pena la visita, pero hay que confesar que la cola no está en absoluto en orden y la gente está constantemente apostando.

Nota: para visitar la Basílica de San Pedro, tenga paciencia dada la cola en la entrada y sobre todo, vestirse adecuadamente para las prohibiciones solicitadas / impuestas por el lugar de culto: no pantalones / faldas por encima de las rodillas, camisetas sin mangas y vestidos escotados. También ten en cuenta que se pueden visitar allí. Basílica, las Grutas Sagradas del Vaticano y la Cúpula siguiendo tres líneas distintas marcadas más allá del detector de metales. Los tiempos de espera para las Grutas Sagradas del Vaticano y la Cúpula son más largos que para la Basílica.

Almuerzo en el área sentado a la mesa de un restaurante con vista Piazza Risorgimento y luego nos movemos hacia Castillo de Sant’Angelo, el Senado, Piazza Navona pero en ese momento una tormenta nos toma por sorpresa (¡afortunadamente estamos equipados con k-way y paraguas!) y la visita a la maravillosa plaza lamentablemente se aleja un poco. Continuamos el recorrido para visitar Piazza Colonna y el Parlamento, luego volvemos a la base para la ducha y podemos cenar … hemos optado por dirigirnos en Via Cola di Rienzo cenar de “Pastarito”, un restaurante que merece una excelente nota! ¡Pedimos macarrones alla amatriciana y nos sirven una bandeja a cada uno! Dos primeros platos (bandejas repito) y agua: 18 euros. Podrías elegir el formato de pasta deseado y la salsa con la que combinarla, y obviamente todo lo demás: arroces, carnes, pescados, entrantes, guarniciones, postres. Dos pasos en la zona Puente Queen Margherita para deshacerse del ladrillo y luego regresar al b & b.

Domingo 3 de mayo – tercer y último día
Desayuno delicioso habitual en Via Milazzo y luego a la estación Termini para tomar la dirección del metro Garbatella. Vamos a visitar esto encantador barrio un poco en las afueras, aún dormido y lo descubrimos delicioso … las casas parecen haberse detenido hace cincuenta años y esto lo hace realmente lindo y característico. En Piazza Giovanni da Triora, nos encontramos con el “Barra de los Cesaroni”; deambulamos un rato por el barrio (con muchas áreas verdes, por cierto) y luego nuevamente en metro llegamos a la zona de las Pirámides que toma su nombre del imponente Pirámide de Cestio eso está ahí.

A pie continuamos hacia Porta Portese y tranquilamente damos la vuelta al famoso mercado. Todavía a pie nos movemos hacia Trastevere que visitamos a pie hasta la hora del almuerzo para comer una rebanada muy rica de excelente pizza “de Gianni en Trastevere”, absolutamente ve allí! Esperamos un rato el trambus 175 que, sin embargo, no llega -es domingo- luego bajamos a pie hacia Piazza Trilussa (¡muy bonita y acogedora!), Lungotevere della Farnesina (esta institución es inaccesible) y cuando finalmente cruzamos el trambus 175 por casualidad nos subimos a bordo y volvemos a Piramide y en metro llegamos Piazza del Popolo y el Pincio (metro A parada “Flaminio”) donde podrás pasar agradables horas de descanso y relax caminando por las avenidas que son muy lindas!

Pues ahora toca volver a Termini … dos pasos, un café y una pequeña compra en la estación, y volvemos al b & b a recoger el equipaje que el señor Lorenzo (el dueño) ha guardado amablemente en la casa para nosotros.

19.46pm: Increíble pero cierto… ¡el tren que nos lleva de regreso a Pisa sale de Termini rompiendo el segundo!
Nota: estuvimos bien reserva de asientos en el tren, evitando así aventurarse en busca de asientos libres … ¡una empresa casi ardua!

Un resumen de los costos (para cada uno): total de unos 175 euros
70 euro B&B (2 noches)
Tren de ida y vuelta de 50 euros
11 euro BTI (billete para todos los transportes públicos válido por 3 días)