Una semana en Watamu, Kenia

Periodo: marzo

Somos un par de chicos que acabamos de regresar de Kenia, para ser precisos de Watamu (Costa Este). Pasamos dos semanas relaj√°ndonos y haciendo aventuras. un safari de 3 d√≠as (Amboseli-Tsavo East Park), el safari marino a la playa de Cerde√Īa 2, un d√≠a dividido entre la ma√Īana y almuerzo en la isla Robinson y por la tarde hasta el atardecer Cocina de Adhell, tambi√©n conocido como Cocina del diablo, localidad Marafa.

Para dormir nos quedamos en una casa privada con propietarios italianos donde ten√≠amos un estudio con cocineta y ba√Īo. En el Safari vimos una gran cantidad de animales: elefantes, jirafas, gacelas, √Īus, b√ļfalos, hipop√≥tamos, pero tambi√©n un grupo de 12 leones y 2 espl√©ndidos ejemplares de guepardos (mis favoritos).

Dormimos en caba√Īas bien equipadas y viajado en jeep 4×4. El safari azul o el safari en el mar, lo hicimos con destino Cerde√Īa 2, una zona de atolones que emergen del mar cuando hay marea baja. En el camino tambi√©n paramos en Barrera de Coral (¬°Tambi√©n estaban Nemo y Dolly para los que vieron la pel√≠cula!).

Al llegar a los atolones hicimos mil fotos con la arena blanca y el mar que parec√≠a estar en una ba√Īera enorme, recogidas estrella de mar y obviamente hice muchas fotos. El almuerzo se comi√≥ en el barco, despu√©s de que el capit√°n y los otros muchachos del barco hab√≠an cocinado el pescado m√°s fresco en una barbacoa directamente en la playa.

El almuerzo se basó en arroz de coco, bogavante, langostinos, pulpo en salsa, pescado real y fruta. ¡Las bebidas no faltaron! La isla Robinson es un islote un poco distante de Watamu., pero de fácil acceso. Para llegar se atraviesa una zona del Salar donde se llena de Flamingo se inclinó para comer camarones rosados.

El restaurante y la zona están muy equipados, la playa es larga y llena de cangrejos león que cortó tu camino. los el almuerzo siempre se basa en pescado, esta vez en lugar de la langosta, ¡el cangrejo es el maestro, por supuesto! Y luego otras variedades de pescado cocinado a la perfección.

Por la tarde fuimos al Canyon o Helll’s Kitchen. El camino accidentado te hace pensar varias veces qui√©n te hizo hacerlo para ir all√≠, pero en cuanto llegas, todos los sentidos quedan satisfechos. Hace uno caminata de aproximadamente una hora en el desfiladero del Ca√Ī√≥n, para regresar justo al atardecer; las rocas se vuelven de un rosa brillante con los rayos del sol, ¬°verdaderamente un escenario de indescriptible belleza!

Consejo practico: en todas las excursiones, tanto de día como de noche no olvides el protector solar con un buen SPF y uno repelente en aerosol para mosquitos, tipo Autan.

Ya hab√≠amos reservado todas nuestras excursiones desde Italia con un chico que vive en Watamu: Ziro Epson conocido como Avvocato Luca. Nos llevamos muy bien con √©l y lo recomendamos mucho. Por lo que estuvo a nuestra disposici√≥n en todo momento, nos present√≥ a su gente, una parte, aunque peque√Īa, de su tierra y sus tradiciones.

En definitiva, ¡nos hizo vivir unas vacaciones tan bonitas que ya estamos pensando en el próximo viaje a Kenia! Puede encontrarlo en facebook ZIRO EPSON o contactarlo directamente ya sea por correo electrónico AVVOCATO.LUCA@YAHOO.COM o por teléfono al +254712511005